27 de mayo de 2015

Manifiesto de apoyo a Rodrigo Avilés

Otra vez nos encontramos desolados ante una nueva víctima estudiantil de la brutalidad policial. El pasado 21 de mayo en una manifestación estudiantil en Chile contra las reformas educativas que esta implantando el gobierno de Bachelet, el compañero Rodrigo Avilés fue abatido por un camión cisterna en las cargas de las fuerzas especiales de los Carabineros de Chile. 
Debido al impacto del agua a presión se encuentra hospitalizado en estado muy crítico debatiéndose entre la vida y la muerte. 

Otra vez la represión se ceba con los estudiantes chilenos. Mientras, los gobiernos siguen inviertiendo en aparatos como los camiones cisterna que se llevan por delante a compañeros que tratan de conseguir un mundo mejor. El Ministerio del Interior Español también se ha gastado medio millón de euros en estas máquinas que sirven para disolver manifestaciones. Pero lo que no sabe ninguno de estos gobiernos es que la voluntad y los anhelos de justicia no se disuelven con agua a presión. No pararemos ni un segundo de denunciar su brutalidad y represión a la vez que seguimos con nuestras luchas, teniendo siempre presentes a los compañeros abatidos.


Todo nuestro cariño y solidaridad con Rodrigo Avilés y UNE UC, hoy todo el movimiento estudiantil mundial esta con vosotros. Mañana seguiremos en las calles, en las que esperamos poder volver a contar con Rodrigo porque todos y todas somos imprescindibles para hacer de esta una sociedad más justa y defender una educación pública y de calidad.
Desde Cea Estudiantes nos sumamos a la Declaración Pública para pedir justicia por este hecho y animamos a todo el mundo a firmar y difundir este caso: https://docs.google.com/…/1Cr0Dnz__d_-Kz7RR71tR-HA…/viewform
‪#‎NoMasRepresion‬ ‪#‎FuerzaRodrigo‬