5 de marzo de 2014

CEA gana las elecciones al Claustro de la USAL con al menos 46 claustrales

Como hace dos años, el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) ha resultado claramente vencedora en las Elecciones a Claustro de la USAL por el sector de Estudiantes, con un resultado de al menos 46 claustrales, superando en seis claustrales el anterior resultado. CEA considera que esta victoria muestra la voluntad conjunta del estudiantado de continuar la lucha por la Universidad pública y combatir los recortes gubernamentales en materia educativa.

La victoria de CEA ha sido especialmente rotunda en las Facultades de Derecho, Ciencias Sociales, Biología, Filosofía, Historia, Farmacia, Medicina, Educación, Filología, Ciencias, Bellas Artes y Psicología, así como en el sector del tercer ciclo. En todas estas facultades y sectores todos los candidatos de CEA han resultado elegidos para el Claustro. Además, se ha logrado representación en las facultades de Economía, Ciencias Químicas, Enfermería de Salamanca, Enfermería de Zamora y Escuela Técnica Superior de Zamora. En el sector de tercer ciclo CEA concurría en coalición con la asociación de Investigadores No Valorados (INNOVA), renovando de nuevo la mayoría absoluta que ya se obtuvo hace dos años. CEA logra por tanto la mayoría una vez más en el sector de estudiantes del Claustro, tanto en primer y segundo ciclo como en tercer ciclo. Faltan aún por confirmar algunos resultados de campus periféricos, pero la victoria es clara.

Para CEA, esta victoria es muestra del reconocimiento de los estudiantes a la única asociación que permite la participación en sus decisiones a todos los estudiantes, a la vez que defiende los derechos educativos desde lo más concreto a lo más general, desde las huelgas educativas contra la LOMCE hasta la reivindicación de mejores horarios de bibliotecas o la bajada de precios de los comedores universitarios. CEA también considera que los estudiantes han reconocido mediante su voto a la única asociación que trabaja todo el año: así lo acreditan las más de 40 actividades que se han realizado desde las últimas elecciones.


Tras esta victoria, CEA anuncia que continuará su trabajo como hasta ahora, construyendo una democracia participativa en la Universidad, combatiendo los recortes educativos y haciendo de altavoz de estudiantes y movimientos sociales en la Universidad de Salamanca.

Noticia extraída de Rebelión
http://rebelion.org/noticia.php?id=181638