5 de febrero de 2014

Contra la censura de la exposición "No apto para todos los públicos" de Ausín Sáinz por el Ayuntamiento de Salamanca

Una de las obras de la exposición censurada.
Desde el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) mostramos nuestra más absoluta repulsa a la cancelación que ha realizado el Ayuntamiento de Salamanca del permiso para la exposición del artista Ausín Sáinz de su obra "No apto para todos los públicos" en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "el Charro" de Salamanca. La triste excusa alegada por el Ayuntamiento es que "la temática de las imágenes, inadecuadas para el público". 
¿Cuál es dicha temática? Pues no es otra cosa que la denuncia de la corrupción política (con alusiones a la relación y Bárcenas o la infanta Cristina), el consumismo, los recortes a la libertad de expresión, la guerra... Parece que, según el Ayuntamiento de Salamanca, lo "inadecuado para el público" no es robar ni practicar la corrupción, sino... ¡¡denunciarlo en una exposición!!

No deja de ser irónico que la ley mordaza una de las cosas que se criticaban en la exposición, al final el instrumento de denuncia se ha terminado convirtiendo en un represaliado. Nos recuerda a la censura que otros colectivos salmantinos hemos sufrido, como la que sufrió el Farinato Rock durante varias legislaturas de Julián Lanzarote, o la prohibición del acto "Contra la criminalización de los movimientos sociales" el año pasado gracias a los embustes de La Gaceta de Salamanca

Desde el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) queremos mostrar nuestra mayor solidaridad con el artista censurado y le animamos a continuar con su tarea de denuncia social a través del arte.

Enlace al blog de Ausín Sáinz: http://ausinsainz.blogspot.com.es/
Enlace a su web: http://ausinsainz.es.tl/
Página Facebook: https://www.facebook.com/pages/Aus%C3%ADn-S%C3%A1inz/168776573197506?fref=ts