14 de enero de 2014

CEA sobre los acontecimientos ocurridos en Burgos en los últimos días.


Desde el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) expresamos nuestro rechazo a la represión ejercida por las fuerzas del “orden público” contra los ciudadanos de Burgos, más concretamente contra los habitantes del barrio Gamonal, quienes en los últimos días han manifestado su oposición a la construcción de un parking subterráneo y un bulevar en su localidad sin que el Ayuntamiento hubiera tenido en cuenta su opinión. Con las obras, adjudicadas a una constructora cuyos propietarios han estado envueltos en escándalos de falsedad en documentación pública, el gobierno de Burgos pretende gastar millones de euros en algo que en la situación actual de pobreza y desempleo que padecen los burgaleses es innecesario. Asimismo condenamos la criminalización y el señalamiento contra los manifestantes que están llevando a cabo diversos medios de comunicación, ya reconocidos por ser panfletos de la derecha fascista.

Asistimos nuevamente a otro de los ya continuos ejercicios de represión que, tanto los respectivos gobiernos locales como el central, aplican contra su propio pueblo, intentando silenciar a punta de porrazos, identificaciones y detenciones el rechazo de la población española a sus medidas que están llevando a millones de españoles y españolas a la miseria. Esto es otra muestra más de que en España no se respetan los derechos de la ciudadanía y que paulatinamente, estamos adentrándonos en un régimen que ya poco difiere del que padecieron hace pocas décadas nuestros padres y abuelos.

Desde CEA mostramos nuestra solidaridad con el barrio burgalés de larga tradición obrera y exigimos el respeto al derecho del pueblo a manifestar libremente su descontento.

¡No tenemos miedo!

¡No Pasarán!