24 de octubre de 2013

8.500 asistentes en la manifestación estudiantil convocada por CEA



La manifestación convocada por CEA y CEA-Medias durante la mañana de la jornada de huelga fue de absoluto éxito. La salida tuvo lugar a las 13:00 h., después de que el piquete universitario de CEA (que ya contaba con unos 300 participantes a su paso por el Campus) se encontrara con el piquete de institutos organizado por CEA-Medias, que también tuvo un carácter masivo. Tras el encuentro de ambos piquetes, comenzaron a llegar ríos de gente al Campus, a secundar la convocatoria de manifestación estudiantil que se había convocado.

La movilización transcurrió en un ambiente reivindicativo y festivo, hasta su llegada a la Plaza de la Constitución, donde se realizaron diversas lecturas de manifiestos ante la Subdelegación del Goierno y la Conserjería de Educación de la Junta de Castila y León. En la lectura del manifiesto participaron también las organizaciones INNOVA (Investigadores No Valorados) y CEA-Medias.

La Coordinadora del Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), Ana Sarrión, quiso dedicar el éxito de la Huelga y la Manifestación a Poli, combatiente antifranquista durante la clandestinidad en Salamanca y amigo entrañable de la juventud combativa, que falleció durante la noche anterior. Todos los asistentes ofrecieron un enorme aplauso a la memoria de nuestro veterano compañero.

Calculamos que unas 8.500 personas asistieron a la manifestación. Los datos han sido obtenidos a través de la aplicación Google Planimeter. Se han tomado en consideración tres momentos clave de la manifestación en los cuales la extensión era fácilmente observable al no estar ésta en movimiento. Tomando en cuenta las tres medidas (ver Tabla 1), podemos decir que aproximadamente se han congregado en ésta manifestación entre 7834 y 9324 personas, siendo el promedio total de unas 8579 personas.