23 de mayo de 2012

Encierro en derecho

Una Asamblea de alumnos de tercer ciclo de la Facultad de Derecho ha decidido sumarse a las iniciativas de protesta contra los recortes en Educación y por una Universidad Pública y Digna. Solidarizándonos con las iniciativas de otras facultades y centros de la USAL, como la Facultad de Psicología y Bellas Artes, El Instituto de Iberoamérica, la Facultad de Ciencias Químicas, y la Biblioteca de Libreros , así como con otras Universidades como la Universidad de Sevilla, creemos que desde la Facultad de Derecho de la USAL también debemos defender la Universidad Pública. 
Nuestra propuesta es Ocupar la Facultad de Derecho durante la noche del miércoles 23 de Mayo de 2012 desde las 18:30, habilitando aulas de estudio para los estudiantes de grado que se quieran sumar a la protesta, y abriendo espacios de debate para intercambiar ideas y opiniones sobre la situación de la universidad pública. Durante la ocupación los alumnos de posgrado se ofrecen a realizar tutorías y resolver dudas para los estudiantes de grado. 
Se trata de una protesta pacífica y constructiva que no pretende paralizar ni entorpecer el día a día de la Universidad, si no protestar estudiando, porque el derecho a estudiar, el derecho a una verdadera educación pública y de calidad, es lo que esta en riesgo ante los recortes. 
Hacemos un llamado a la participación de la comunidad universitaria en esta acción de protesta contra unos recortes que nos afectan a todas y todos.
Asamblea de Estudiantes de Tercer Ciclo
Facultad de Derecho
Universidad de Salamanca
 
Twitter: @ocupaderechousa
Facebook: OcupaDerechoUsal