13 de junio de 2011

¿Cómo se crea una opinión favorable a la privatización de la Universidad? Engañando, claro.

La Fundación CyD (lobby pro-mercantilización de la universidad pública) utilizó para su Informe 2010 estudios externos sin mencionar a los autores y manipulando las conclusiones de los mismos para dar una visión pesimista del actual Sistema Universitario Público Español. El objeto de tal manipulación es evidente: dar a entender que la universidad no funciona y que necesita reformas, sus reformas.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Tergiversaciones/eficiencia/Sistema/Universitario/Publico/Espanol/ajustes/fiscales/elpepusoc/20110610elpepusoc_12/Tes



La Fundación Conocimiento y Desarrollo es a la que el Ministerio de Educación solicita informes sobre el "futuro" de la Universidad pública, son los ideólogos de la EU2015. Está dirigida por Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto y entre sus patronos econtramos a Indra, Inditex, Telefónica, Goldman Sachs, Banco Santander etc. Su Consejo Asesor está dirigido por el infáme Josep Maria Bricall, autor del informe Universidad 2000 (Conocido como Informe Bricall), documento base para iniciar la privaticación del sistema universitario. Es autor de la frase: "Si los Gobiernos no reforman la universidad, lo harán los mercados", lo que deja bastante a las claras cual es el modelo de universidad que defiende esta gente: El contrario a los intereses del estudiantado, del profesorado, de la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la Universidad y como no, de la sociedad.


Os dejamos con una foto muy esclarecedora. El ministro del interior y candidato a la presidencia por el PSOE Rubalcaba presidiendo una de las reuniones de la Fundación CyD junto a Ana Patricia Botín.