29 de octubre de 2010

Comunicado de CEA ante el fallecimiento de Marcelino Camacho


Esta mañana al despertar, nos hemos encontrado con la tristísima noticia del fallecimiento del compañero Marcelino Camacho.

Marcelino, afiliado al PCE desde 1935 y fundador y primer secretario general de CCOO, fue una persona excepcional que vivió acorde a sus ideales hasta el último momento. Gracias a su lucha gozamos de muchos de los derechos que tenemos hoy en día. Importantísimo luchador y sindicalista, Marcelino ha sido, es y será un referente en la lucha sindical, un modelo a seguir, un ejemplo de coherencia, de dignidad y compromiso con los desfavorecidos, con los desprotegidos, con los obreros.

Pero Marcelino no solo es un referente para lo sindicatos de los trabajadores, sino también para todas aquellas asociaciones estudiantiles que, como él, buscan estas mejoras en la sociedad. Este es el caso de CEA, desde donde queremos honrar su memoria y la dedicación de toda su vida, trabajando por lograr mejorar las condiciones de la educación, de los estudiantes y de los trabajadores de la Universidad de Salamanca. Intentaremos y lograremos que ni nos doblen, ni nos dobleguen, ni nos domestiquen.

El Colectivo Estudiantil Alternativo quiere transmitir todo su cariño y solidaridad ,en especial ,a su compañera Josefina Samper, que vivió a su sombra para acompañarle en su sacrificio por la clase obrera. Por supuesto, hacerles llegar nuestro más sentido pésame a sus hijos, y el resto de familiares y personas que tanto lloran su pérdida.


MARCELINO, TU LUCHA CONTINUARÁ EN NUESTRA LUCHA.

Con tu ejemplo, ¡Gracias, camarada!