17 de marzo de 2010

II Semana de Ecología

Durante los días 22 23 24 y 25 de Marzo se celebrará la II Semana de Ecología, organizada por el Colectivo Estudiantil Alternativo y Ecologistas en Acción. Las actividades que tendrán lugar son las siguientes:

  • Lunes 22 a las 18,30 h en el edificio FES. Mesa-Debate: Decrecimiento, una alternativa al actual modelo de desarrollo. Contaremos con la participación de Jorge Riechmann, vicepresidente de Científicos por el Medioambiente, sociólogo, profesor de Filosofía y experto en muchos temas como sostenibilidad, ecología etc... También intervendrá Antonio Hernández de Ecologistas en Acción de Madrid.
  • Martes 23, a las 19:30 h en la Nueva Casa del Estudiante (frente a la residencia Cuenca): Taller de Simulación ¿Cementerios nucleares si? ¿Cementerios nucleares no?. Una actividad participativa en la que recrearemos un pleno de un pueblo al que se le ofrece la oportunidad de albergar un ATC. La participación es abierta y cualquiera puede tomar parte e interpretar alguno de los papeles asignados.
  • Miércoles 24 a las 18,30 h en el edificio FES. Mesa-Debate: Ecología y Política Alternativa, Homenaje a Manuel Sacristán en el XXV aniversario de su fallecimiento. Contaremos con Óscar Carpintero, profesor de Economía en la Universidad de Valladolid y con José Sarrión, profesor de Antropología Social y Cultural en la UPSA.
  • Jueves 25 a las 18,30 h en la Facultad de Biología. Mesa-Debate: Conflictos energéticos. En ella contaremos con Fernando Ramos Encalado, que tratará el tema de los ATC(almacenes temporales de residuos), Carolina Martín Cortijo que hablará de la Plataforma Antitérmica del Tormes, y con un miembro de la plataforma No a la Refinería de Extremadura.