2 de diciembre de 2009

Crónica de la Fiesta Cultural del Jueves 26 (1994-2009)

La velada comenzó sobre las 22.30h:

Los encargados de empezar a animar el ambiente fueron el grupo de teatro salmantino La Máscara, que hicieron disfrutar a los presentes con 3 animados sketches de temas como la convivencia navideña familiar o los grandes políticos.

Poco después sería el grupo de punk-rock Waiting 4 (en la foto) quienes comenzarían a darle el toque musical a la noche. A pesar de su corta edad demostraron muy buenas maneras y le dieron ese "algo" especial que tiene una voz de mujer en este género musical.

Fue el momento del mago Claudio Otero (segunda foto), el cual sorprendió a propios y a extraños con una actuación que brilló por la originalidad y el buen humor del extremeño, que sacó al público a escena en más de una ocasión.

Llegó entonces el momento del comunicado de CEA. Eli, la coordinadora, fue la encargada de leerlo. En él se explicaron los motivos de estas jornadas y se conmemoró el 15 aniversario del colectivo. Asimismo se alertó de os problemas que causa el proceso de Bolonia y su nuevo envoltorio, la Estrategia Universidad 2015.

Sobre las 12.15 fue el turno de 4 cacereños recién llegados a la capital del Tormes (Ricardo, Ángel, Edu y Jaime). Mezclaron las guitarras acústicas, el rap, la lectura de poesía y el compromiso social. Era el momento culmen de la noche, y el público supo apreciarlo.

La noche iba tocando a su fin. No sin antes dejarnos con el monólogo sobre la vida universitaria por parte de Javier Laso, antiguo miembro de CEA, además de ser director y protagonista del documental sobre el Sáhara que difundimos el martes 24.

Desde CEA queremos agradecer a todas las personas que colaboraron en la celebración de esta fiesta, en especial a todos los artistas, el Bar El Savor y al público que hizo de esa noche un éxito en una fecha tan señalada para nosotros como nuestro 15 aniversario.