24 de octubre de 2009

Los estudiantes de Medicina se movilizan contra la aplicación del EEES

Los estudiantes de Medicina, respaldados por el profesorado y el decanato, se manifestaron este viernes en contra de la devaluación de su titulación. El objetivo de la protesta era presionar al Ministerio de Educación, para que reconociese como Grado+Máster los 360 créditos ECTS que tendrán que completar los alumnos con la aplicación del EEES. La reivindicación se fundamenta en el hecho de que parte de las competencias del Máster se encuentran ya incluidas en el Grado, y que resultaría prácticamente imposible cursar un Máster a la vez que se prepara el MIR o que se realiza la residencia, ya que ambas exigen dedicación a tiempo completo.

En Salamanca, además de realizarse una concentración en la puerta de la Facultad, se fletaron 2 autobuses a Madrid esa misma mañana para participar en la manifestación estatal frente al Ministerio, que contó con varios miles de personas (hasta 10.000 según los sindicatos).

Desde CEA apoyamos las movilizaciones, habiendo participado activamente miembros de nuestra asociación en las protestas.

Frente a la devaluación de la titulación de Medicina: 360=Grado+Máster