27 de octubre de 2009

Se aprueba con escaso apoyo el Grado de Medicina

La Junta de Facultad de Medicina ha aprobado hoy con un estrecho margen el nuevo Grado de la titulación. 25 votos a favor, 17 abstenciones y 7 votos en contra ha sido el resultado de la votación.El nuevo Grado entrará en vigor el próximo curso académico, una vez que el Consejo de Gobierno de la USAL y la ANECA ratifiquen el documento.

Desde el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) se valora el esfuerzo de la comisión que redactó el Grado en ofrecer un nuevo proyecto docente a la facultad. No obstante desde CEA se considera que este Grado se enmarca en un proceso de reforma de la Universidad que no responde a las demandas reales de nuestro sistema educativo. Los nuevos grados no suscitan la ilusión esperada ni por parte de los docentes ni por parte del alumnado. Este hecho ha quedado reflejado en que la adhesión al nuevo Grado apenas contó con la mitad de los votos.

Los miembros de CEA en dicha Junta votaron en contra y señalaron los problemas que el EEES genera para otras titulaciones, que al contrario de Medicina, no tienen las atribuciones profesionales tan estrictamente definidas.