29 de junio de 2008

El Teatro Juan del Enzina estará en pleno funcionamiento al final del presente curso

En el Consejo de Gobierno del día 27 de junio de 2008, el representante del Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), y a raíz de la reciente noticia de que el Rector había firmado un acuerdo con los consejeros de educación y Fomento para rehabilitar el Teatro Juan del Enzina, preguntó al Rector cuando estimaba la apertura del Teatro. La respuesta del Rector es que esperaba que al final del presente curso el Teatro estuviera en pleno funcionamiento.

En otro orden de cosas, durante el consejo de Gobierno se afirmó la necesidad de hacer una política seria en la reforma de las infraestructuras para adaptarlas a las personas discapacitadas a raíz de un estudio que la Universidad de Salamanca a puesto en marcha para conocer las condiciones y necesidades reales de este colectivo. CEA apuesta por una política de inversión adaptando espacios, muchos de los cuales están muy alejados de satisfacer mínimamente las necesidades de las personas discapacitadas, que en este momento se acercan a 200 personas en la USAL.

4 de junio de 2008

Horarios especiales de la bibliotecas de la Universidad para Junio


Desde CEA estamos conformes con los nuevos horarios ya que se han incorporado los cambios que propusimos al rectorado en Febrero, la ampliación de horarios durante el fin de semana. Los horarios actuales cubren de lleno las necesidades de los estudiantes, e incluso vemos innecesario que la biblioteca Abraham Zacut esté abierta hasta las 3 de la mañana, ya que estando abierta la Biblioteca de Santa María de los Ángeles durante toda la noche, bastaba con tener Zacut hasta las doce de la noche. Esta es la única reducción que podemos aceptar de cara al próximo curso.