31 de agosto de 2007

El rector rectifica ante la presión estudiantil


Agradecemos, en primer lugar, al equipo rectoral la decisión de abrir 24 horas la Biblioteca Santa María de los Ángeles (conocida como Libreros), el mismo día en que nuestro colectivo redactó un comunicado que ha sido colgado en diversas facultades y en todas las bibliotecas, en el cual exigíamos, entre otras cosas, la medida tomada ayer por el Rector. Desde CEA nos sentimos satisfechos de la presión realizada estos días, gracias a la cual hemos conseguido la apertura de una biblioteca 24 horas. Creemos que la repercusión del comunicado de CEA ha sido determinante para tomar esta decisión, ya que ayer mismo, personas del equipo rectoral nos comentaron que a pesar de que les doliesen las críticas que realizamos sobre el rector, nuestras propuestas les parecían sensatas.


Además, consideramos que la medida del rector es una gran victoria del movimiento estudiantil, porque el rector ha pasado de decir que nuestras pretensiones de abrir bibliotecas 24 horas eran inviables a ceder ante la presión estudiantil.


Con respecto a la reunión del día 3, desde CEA tenemos claro seguir exigiendo una serie de medidas necesarias:

  • Sustitución del Aulario “Anayita” por la apertura por las tardes de la Biblioteca Abraham Zacut y la Francisco de Vitoria. Primero, por que las condiciones de estudio son mejores (mejor acústica, acceso a los materiales, mejor climatización). En segundo lugar, porque de esa forma los estudiantes que viven cerca del Campus Unamuno no tendrían que trasladarse hasta el centro para poder estudiar.