15 de mayo de 2007

Manifestación contra el Desalojo de la C.S.O. Kanaya



Con motivo de los hechos acontecidos el viernes 11 de Mayo, cuando catorce coches de la Policía rodearon el Centro Social Okupado "Kanaya" procediendo a su desalojo y a la identificación de las personas que allí estaban alojadas en ese momento, se ha convocado una manifestación este Jueves día 17 a las 20:00 en la Plaza Mayor .

El C.S.O. Kanaya, situado en el antiguo edificio de la Editorial Anaya, había sido ocupado hace tan solo unos meses, y en el participaban muchos de los que acamparon durante este curso en la Plaza de Bolonia, en solidaridad con Oaxaca. Precisamente, el CSO Kanaya ha sido desalojado cuando iban a tener lugar unas charlas sobre Oaxaca, en las que estaba previsto un buen nivel de asistencia. Para sumar aún mas "casualidades", el mismo día en que se cerró el CSO Kanaya, se cerró también el Bar Utopía, situado cerca de la Plaza Mayor, supuestamente por asuntos de sonido.

Parece ser que ni al Ayuntamiento de nuestra ciudad ni a la Subdelegación de Gobierno le hace mucha gracia que existan lugares donde se realizen actividades alternativas y diferentes a las subvencionadas.

Es importante señalar, que los compañeros del CSO Kanaya sacaron una pancarta durante el acto de ZP criticando el desalojo de centros sociales y contra la especulación inmobiliaria, al momento fueron expulsados del acto. Desde CEA vemos necesario apoyar y estar junto a los compañeros del CSO Kanaya, porque no han cerrado un local donde se juntaron cuatro amigos a pasárselo bien, sino que han cerrado un lugar donde se empezaban a realizar actividades sociales y culturales, para dejarlo vacío y abandonado.

"No desalojarán nuestros sueños" , enlace al texto escrito por miembros del CSO Kanaya con motivo de su desalojo