13 de marzo de 2007

17-MARZO: Jornada internacional de movilizaciones por la paz


Hace cuatro años ya del comienzo de la guerra de Iraq, así como hace cuatro años ya de que millones de personas en todo el mundo salieramos a la calle y gritaramos: NO A LA GUERRA, NO MÁS SANGRE POR PETRÓLEO, NO EN NUESTRO NOMBRE.

Actualmente, la guerra continúa en Iraq, la guerra no ha acabado, la guerra sigue cobrandose la vida de miles de personas inocentes, de hombres, mujeres y niños. Una guerra realizada por motivos económicos, una guerra realizada por la locura de unos cuantos mandatarios presionados por multitud de empresas multinacionales dispuestas a sacar beneficios del dolor.

A
sí mismo, no podemos olvidar que la situación en Afganistán no ha mejorado desde que hace años las tropas aliadas (con el respaldo de la ONU) invadieran el país. Y debemos recordar, que desde entonces, los grupos terroristas islámicos son más fuertes que nunca, en especial Al Qaeda, por lo que los objetivos políticos de ambas guerras han fracasado estrepitosamente.

Ahora más que nunca debemos seguir gritando POR LA PAZ, debemos seguir luchando para parar esa guerra injusta, debemos volver a salir a la calle el 17 de Marzo.

En Salamanca, habrá una concentración unitaria convocada a las 20 horas este Sábado día 17 en la Plaza Mayor: PAREMOS LA GUERRA!